¡Gánale a tu Competencia!

August 29, 2018

 

 

Vivimos en un mundo con mucha competencia. Nuestras empresas tienen que constantemente trabajar para que sus productos se vendan. Los directivos en su trabajo buscan siempre maneras para triunfar. La pregunta que te quiero resolver en esta entrada es: ¿Qué herramienta se debe usar para saber que tan fuerte es tu empresa frente a la competencia? Si tu empresa lidera en su industria esta será exitosa. Para resolver a la pregunta les voy a presentar una técnica de medida de la capacidad de competir de tu negocio que se llama FODA, que es acrónimo de Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Hacer un análisis FODA consiste en analizar nuestra empresa y el ambiente en el que trabaja. Cuando se hace la medida de las Fortalezas y Debilidades, se esta analizando a la empresa empresa. Cuando hacemos el análisis del mercado, analizamos las oportunidades y las amenazas. A continuación explicaré cada uno de estos análisis.

Fortalezas: cuando analizamos las fortalezas, lo que debemos hacer es analizar a nuestra empresa. Debemos analizar cuáles son nuestras mayores ventajas competitivas. Debemos ver todas las actividades primarias y secundarias de la empresa y analizar que tan fuerte es la empresa en estas. Si tu empresa es fuerte en varias áreas, más posibilidades de triunfar tienes.

Debilidades: todas las empresas tienen debilidades. Debes investigar tu empresa y seleccionar las áreas con más debilidades. Cuando encuentras las debilidades de tu empresa sabrás donde podrán otras compañías ganarte. Debes proteger a tu empresa en estos puntos.

Oportunidades: se entiende por oportunidades todas las situaciones del mercado donde está tu empresa, que benefician el funcionamiento de tu negocio. Si el lugar donde tu compañía está, tiene muchas oportunidades para alcanzar el éxito, más fácil será ganar.

Amenazas: a diferencia de las oportunidades, las amenazas son situaciones en el mercado que son negativas para el buen funcionamiento de tu negocio. Entre menos amenazas haya, más fácil será ganar.

Después de haber hecho estas mediciones, podrás saber qué tan fuerte es tu producto, proyecto, servicio, tecnología, etc frente a tu competencia y qué posibilidades de éxito tiene tu negocio.
 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

¿Qué podemos hacer en la economía?

July 4, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square